Paypal

Ayúdanos con una Biblia o un rosario, haz una donación.

Friday, November 6, 2015

Abuso del Alcohol

En todo el mundo, el abuso del alcohol es un problema… (Gracias a Narconon por este articulo)…que ya sea directa o indirectamente causa dos millones de muertes cada año.  Millones de personas pierden su salud, sus familias, sus trabajos o simplemente la alegría de vivir.
Una de las dificultades con la eliminación del abuso de alcohol es su legalidad. El hecho de beber, en sí mismo, no es ilegal en la mayoría de los países del mundo. 
El estar un poco borracho, o muy borracho, es aceptable o incluso normal, en muchas culturas. 
En otras culturas hay momentos y lugares específicos en que una embriaguez moderada se considera habitual, por ejemplo, en las culturas occidentales en eventos deportivos, en las fiestas de fin de año, en fiestas del campus universitario y en las salidas que se hacen cuando se cumplen los 21 años.
Los signos y síntomas de que existe un problema con el abuso del alcohol pueden pasarse por alto o pueden simplemente tolerarse por los amigos y compañeros de trabajo, hasta el momento en que el daño comienza a ser evidente. 
Para los familiares y amigos cercanos, el daño se vuelve evidente, probablemente mucho antes.
Si usted se está preguntando si una persona está abusando del alcohol o si han avanzado en su consumo hasta llegar al alcoholismo, esto es lo que usted puede buscar:
• El consumo de alcohol interfiere con el trabajo, la escuela u otras actividades, a causa de estar con resaca (cruda) o enfermo.
• La persona bebe a pesar de saber que va a estar manejando (conduciendo), pilotando una embarcación o haciendo otra cosa que sería arriesgado hacer al no estar totalmente alerta.
• Se producen pérdidas de memoria o pérdidas de conocimiento.
• Sufre accidentes o lesiones después de beber.
• La persona bebe a pesar de que hay condiciones físicas que se agravan por el hecho de beber. El abuso del alcohol se convierte en adicción cuando los siguientes signos aparecen:
  • Cuando bebe, la persona no puede controlar la cantidad de alcohol que ingiere.
• Necesita tomar más alcohol para conseguir el mismo efecto que antes.
• Aparecen los síntomas de abstinencia cuando se detiene el consumo de alcohol. 
Él o ella puede sentirse enfermo, con sudoración, temblores y ansiedad.
• Para poder beber, la persona renuncia a otras actividades de las que él o ella solía disfrutar anteriormente.
• Emplea una gran cantidad de tiempo ya sea bebiendo o recuperándose.
• A pesar de que se producen daños a su carrera, a su educación, a su familia o a otras relaciones, la persona continúa bebiendo.
• La persona bebe temprano en el día, permanece borracho durante mucho tiempo, o bebesolo.
• Trata de ocultar el hecho de que bebe y pone excusas.
• Siempre recurre al alcohol para aliviar el estrés o resolver problemas.
• Al bebedor le gustaría dejar de beber, pero a pesar de repetidos intentos, todavía sigue bebiendo.
• El alcohol se convierte en el punto central en su vida, el bebedor siempre debe asegurarse de que tiene disponible suficiente cantidad de alcohol, y las actividades sociales casi siempre incluyen la bebida.
¿El consumo excesivo de alcohol no debe ser pasado por alto? Estos síntomas de abuso de alcohol y de alcoholismo son señales de advertencia de que el daño se está acumulando, ya sea para la salud, para la mente, para las relaciones, para situaciones jurídicas o para la vida en general. 
El pasar por alto las señales de abuso puede allanar el camino para que a continuación venga la adicción. 
Pero tan pronto como la persona pierde el control de su consumo de alcohol, no se sabe donde esa espiral descendente puede terminar. 
Podría terminar en una enfermedad, en encarcelamiento, en destrucción de la familia o simplemente en la muerte.
Las tasas más altas de muertes relacionadas con el alcohol se producen en Rusia y en los países vecinos, donde el 20 por ciento de las muertes que ocurren entre los varones están relacionadas con el consumo de alcohol. 
La cantidad de muertes relacionadas con el alcohol que ocurren entre las mujeres es mucho más baja. 
En China, Sur América y Centroamérica, y en los países de Europa del Este, entre el 5 y el 10 por ciento de todas las muertes están relacionadas con el consumo de alcohol. 
La cirrosis hepática es la principal causa de muerte de hombres y mujeres, seguida por los accidentes de tráfico.
Para encontrar ayuda para alguien que no puede controlar su consumo de alcohol, póngase hoy en contacto Narconon.  
El programa Narconon guía a cada persona que está recuperándose, a través de la reparación de los daños causados por la adicción, así como a través de los pasos de aprendizaje necesarios para desarrollar las habilidades para la vida que son necesarias para llevar una vida sin necesidad de alcohol. 
El Programa Narconon Desintoxicación de la Nueva Vida es una parte esencial de la recuperación de cada persona. 
Cada persona hace ejercicio moderado, consume un régimen alimenticio estricto y pasa un tiempo en una sauna de bajo calor. 
Esta combinación permite al cuerpo eliminar las viejas toxinas que se han alojado en el cuerpo a causa de consumir drogas o alcohol. 
El resultado es un pensamiento más claro y menos ansias – o ninguna, según han informado las personas que han completado estos pasos. 

Fr. Tomas Del Valle-Reyes

Descubriendo el Siglo 21/Discovering 21 Century
330 West 38 Street Suite 503
New York, nY  10018
Tel- 212-24-4778
www.descubriendoelsiglo21.com/
http://radiosiglo21.blogspot.com/  Programa La Tertulia