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Friday, October 30, 2015

¿ME REGALAS UN CENTAVO?

Estoy seguro que si te pido que me envíe un dólar lo pensarías mucho. 
"Umm, Tendría que hacer un cheque, preparar un sobre, llevarlo al correo"
Mucho, mucho lío. Pero me conformo con que me regales un centavo. 
Y para eso no necesitas hacer un cheque. Sería casi ridículo. 
Y, fíjese, es más sencillo de lo que se cree. 
Basta con que vaya a nuestra página de Internet DescubriendoelSiglo21.com o a los diversos blogs cuyas direcciones verá al final de este correo, busque el anuncio de AmazonSmile que aparecen allí y haga clic en cada uno de ellos o, cuando hagas tus compras por Internet, o refiriendolo a tus familiares y amigos. 
Además de compartir nuestras reflexiones, oraciones, etc., puedes apoyar nuestro auspiciador que nos ofrece un centavito. 
No tienes que comprar absolutamente nada, solamente verlos.
Tan sencillo como eso. 
Y de esa forma donas un centavo y con muchos centavos juntos podemos seguir financiando el programa de radio La Tertulia, enviar correos electrónicos, etc. Podemos ayudar a vivir y soñar a muchos hermanos. 
¿Me regala un centavito? 
Gracias y que Dios te bendiga. 
Padre Tomas del Valle-Reyes


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  Oremos por nuestros enfermos

Wednesday, October 21, 2015

Elevo mi Oración

A ti Dios mío elevo mi oración, por todos los que se sienten 
agobiados por el peso de los años, tu amorosa presencia permitió que se
 prolongasen sus días en la tierra. 
Dios mío, ellos miran para atrás y ven todo el camino 
recorrido, desde las travesuras de la infancia hasta la
fragilidad del ahora. 
Retira Señor toda la amargura de sus espíritus y 
que recuerden con preferencia los hechos agradables y felices. Borra cualquier señal de resentimiento causado por la ingratitud y la maldad de los que algún día pasaron junto a ellos, alegra sus corazones cansados y abatidos, dale los medios de revivir las alegrías de una vida normal y sociable, Dios mío ahuyenta los fantasmas de la soledad, del abandono y del desprecio. Rodéalos de amparo y calor humano en su diario vivir para que puedan mantener un ánimo bien dispuesto, abierto y feliz. 
Recompensa la disposición que demostraron, con la bendición de aquella paz que viene de ti y supera todas las limitaciones de la vejez. Amén.

Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo el Siglo 21
330 West 38 Street Suite 503
New York, NY  10018
212-244-4778

Wednesday, October 14, 2015

Síntomas del estrés postraumático

Trastorno de estrés postraumático,causas, síntomas y como superarlo. 
El trastorno de estrés postraumático es un trastorno 
de ansiedad, al igual que la agorafobia o el ataque de pánico, cuyos síntomas se originan tras haber sufrido u observado una situación traumática o estresante como pueden ser un accidente de tráfico o un secuestro, normalmente situaciones de peligro en las que está en juego la integridad física o vida de las personas y que causan angustia y un fuerte estrés emocional. 
Posteriormente al suceso o incluso varios meses después, las personas que no han 
podido superar esta situación experimentan con bastante frecuencia pesadillas,
recuerdos o pensamientos involuntarios en las que 
el incidente parece estar ocurriendo de nuevo, 
bloqueo en las emociones y evitar el lugar o las 
personas que lo recuerden entre las principales características del estrés postraumático. 
 Causas del estrés postraumático 
 • Las víctimas de una violación o agresión física. 
• Cualquier persona que ha sido diagnosticada de una enfermedad grave. 
• Los sobrevivientes de desastres naturales (huracanes, maremotos...).
• Las personas que han presenciado la muerte o agresiones violentas de otras personas.
• Las víctimas de guerras o conflictos (soldados, unidades médicas...). 
• Las personas que han sido víctimas o han intervenido en un accidente de tráfico. 
• Cualquier persona que haya tenido una profesión de riesgo (salvavidas, policía, bombero...) entre otras. 
 Los síntomas del estrés postraumático suelen aparecer justo 
después de una situación trágica e incluso meses después. 
Sus síntomas son variados y pueden ser
• La reaparición del trauma vivido en forma de pesadillas o recuerdos involuntarios. 
• Bloqueo emocional o dificultad para expresar emociones. 
• Dificultad de concentración en general, sobre todo para recordar aspectos importantes del incidente. 
• Evitar el lugar, personas o cosas que recuerden los hechos. 
• Sentimiento de culpabilidad por creer que podría evitar que sucediera. 
• Hipervigilancia, examinando siempre cualquier señal de peligro. 
• Irritabilidad y mal humor. 
• Falta de interés y no tener ganas de estar ocupado. 
• Angustia constante. 
• Pesimismo. 
• Dificultar para conciliar el sueño o no tener un sueño de calidad. • Sobresaltos. 
• Miedo constante. 
• Síntomas físicos de ansiedad como taquicardias, mareos o desmayos, dolor de cabeza, nerviosismo, tensión abdominal constante, falta de apetito, hiperventilación, etc. 
• Síntomas de depresión como tristeza y pena constante o cansancio. 
Para el tratamiento del estrés postraumático se utilizan terapias psicológicas que ayudan a controlar y eliminar los síntomas de ansiedad y prevenir que aparezcan de nuevo pensamientos negativos y sentimiento de culpabilidad, permitiendo desarrollar nuestra vida de forma normal. También se utilizan para eliminar la tensión muscular y mental ejercicios de relajación y meditación. Consulta siempre a un psicólogo.

Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo el Siglo 21
330 West 38 Street Suite 503
New York, NY  10018
212-244-4778

Wednesday, October 7, 2015

Ansiedad y depresión,

¿cuáles son sus síntomas y como superarla?
La ansiedad y la depresión son trastornos mentales 
que te impiden desarrollar tu vida de forma normal, 
alteran tus hábitos y comportamientos y afectan a tus relaciones en general, trabajo, familia, pareja, etc. 
Estos trastornos se manifiestan a través de síntomas como respuesta a largos periodos de estrés y angustia o 
situaciones de peligro que sólo existen en tu mente, pero 
¿qué síntomas te pueden causar la ansiedad y la depresión? 
Los síntomas pueden ser de origen físico como taquicardias, mareos, temblores musculares, dificultad para respirar, sudoración, dolor abdominal, 
punzadas, cansancio... o de origen no físico como pueden ser la angustia, miedo, falta de concentración, inseguridad, huida o evitación, obsesión, irritabilidad, agobio, tristeza... 
Las causas más comunes a sufrir alguno de estos
trastornos son las preocupaciones exageradas y reiteradas y la dificultad para adaptarte a los cambios en tu vida personal o profesional. Como curar la ansiedad y la depresión.
La ansiedad y la depresión son trastornos que pueden 
controlarse mediante algunos sencillos ejercicios, que 
practicados de forma regular, un par de veces al día, 
ayudarán a disminuir considerablemente estos molestos 
síntomas incluso hacerlos desaparecer por completo, favoreciendo la relajación y 
aportando un estado de calma y un mayor control en situaciones de estrés. Los ejercicios de relajación constituyen una de las prácticas 
mas utilizadas y efectivas para reducir estos síntomas. 
Practicados de forma habitual eliminan la tensión muscular y mental llevándonos a un completo estado de paz y armonía, que en principio podría resultar extraño debido al continuo estado de tensión al que ha estado sometido nuestro cuerpo. 
De igual modo los ejercicios de respiración son beneficiosos para la relajación, aumentan la capacidad pulmonar y ayudan a evitar la hiperventilación, una respiración más profunda y rápida de lo normal que aumenta el nivel de ansiedad. 
Los ejercicios de meditación son utilizados para controlar los síntomas de ansiedad, proporcionan un estado de calma y paz interior mediante el propio control de la mente. 
Indispensable para afrontar cualquier situación de estrés es tener la autoestima alta, debemos valorar positivamente nuestras acciones con el fin de evitar el deterioro de nuestro estado de salud física y mental. 
Beneficios de los ejercicios para eliminar la ansiedad y la depresión Además de disminuir los síntomas de ansiedad y depresión, estos ejercicios son muy útiles para aumentar la capacidad de concentración y desarrollar las habilidades, mejorar la calidad del sueño de manera natural, estabilizar el ritmo cardíaco y respiratorio, reforzar el sistema inmunitario debilitado por el estrés, aumentar la autoestima, aportan energía y vitalidad, evitar la hiperventilación y respirar mejor, proporcionar un descanso de calidad, aumentar la recuperación física y mental, disminuir y controlar la tensión arterial, disminuir los dolores musculares debido a la tensión, reducir el estrés diario y facilitar la relajación, mejorar la circulación sanguínea, etc. 
¡No esperes más y elimina ya tu ansiedad o depresión!

Fr. Tomas Del Valle-Reyes
330 West 38th Street Suite 503
New York, NY 10018
Tel- 212-244-4778
Fax 212-868-6997

Email: Radiosigloxxi@aol.com 
Twitter: http://twitter.com/FrTomasdelvalle

Sunday, October 4, 2015

Ataque de pánico

El ataque o crisis de pánico es un tipo de trastorno 
de ansiedad que causa de repente e inesperadamente una sensación de miedo intenso que no se puede controlar, 
puede suceder en cualquier lugar o en cualquier 
situación como por ejemplo en la calle, en un avión,
en un centro comercial, en una discoteca o en el coche y no se encuentra relacionada con ninguna circunstancia en particular, excepto si ha tenido periodos prolongados de estrés, ni ningún desencadenante como en el caso de la fobia. 
El ataque de pánico alcanza su mayor intensidad en los primeros diez minutos, pudiéndose confundir con un ataque al corazón o infarto y dejando una terrible sensación de miedo y agotamiento físico y mental.
Síntomas del ataque de pánico Lo que ocurre en un
ataque de pánico es que tu cuerpo ha sido sometido a un estrés continuo y ha reaccionado con algún síntoma de ansiedad 
como taquicardias, mareos, hormigueo, sacudidas del corazón, opresión en el pecho o garganta, dolor abdominal, sudoración excesiva, miedo a perder el control, temblores, escalofríos, sensación de asfixia, etc., recuerda que cada persona reacciona de manera diferente. 
 Uno de los principales factores que ocasionan un ataque 
de pánico es la hiperventilación, que es una respiración superficial y acelerada que provoca hormigueos y mareos. 
 Estos síntomas se alimentan del miedo a que vuelva a repetirse un nuevo ataque y de pensamientos negativos creándose un círculo vicioso de ansiedad,
es decir, el estrés produce un síntoma como por ejemplo taquicardias, esto te provoca miedo haciendo pensar que algo malo te pasa, debido a este pensamiento negativo aumenta la intensidad de los síntomas, en este caso las taquicardias, al mismo tiempo que aumenta tu ansiedad iniciándose de nuevo el círculo vicioso.
Cuando se produce el primer ataque de pánico también se producen cambios en nuestra conducta, se dejan de hacer cosas que antes hacíamos con total normalidad porque predomina el miedo a que vuelva a ocurrir, se evitan lugares públicos y las aglomeraciones, normalmente lugares donde te puedes sentir desprotegido sobre todo si no vas en compañía, o simplemente se toma la opción de no salir de casa a fin de evitar otro nuevo ataque, esto es lo que se denomina agorafobia. 
 Este comportamiento de evitación influye negativamente en nuestro estado de ánimo afectando a nuestra autoestima, pues nos hace sentir débil o inferior a los demás, produce una sensación de angustia permanente, nos dificulta el disfrutar como antes de las cosas buenas y se pierden habilidades sociales y de comunicación con las personas de nuestro alrededor, todos estos síntomas son propios de la depresión la cuál está relacionada con una autoestima baja.
Como superar un ataque de pánico.

  Ahora que ya sabes cómo se produce y cuáles son sus consecuencias es la hora de saber cómo detener un ataque de pánico de forma natural y sin pastillas con sencillos ejercicios. 
 La mayoría de las personas tiende a respirar incorrectamente debido al estrés y a un ritmo de vida acelerado creando malos hábitos como una respiración acelerada y superficial. 
El primer paso para parar un ataque de pánico es realizar unarespiración completa utilizando el diafragma, para ello hincharemos el abdomen, la parte superior del pecho y las clavículas al inspirar muy lentamente y por este mismo orden, mantendremos el aire en los pulmones durante tres segundos y espiraremos lentamente, es recomendable inspirar por la nariz y soltar el aire por la boca sin forzar la respiración mientras intentas relajar las partes tensas de tu cuerpo. 
Realiza este tipo de respiración durante tres minutos justo cuando comiences a notar algún síntoma de ansiedad con el fin de evitar hiperventilar. 
Otro paso importante para detener un ataque es anteponer pensamientos positivos frente a los pensamientos negativos que se producen antes, durante y después. 
Los pensamientos negativos no atienden a la realidad ni aportan ningún beneficio, sino todo lo contrario, son catastrofistas y alimentan los síntomas de ansiedad. 
Transforma estos pensamientos negativos haciéndoles frente con pensamientos positivos y constructivos y así conseguir aumentar tu autoestima, al principio tendrás dificultad para cambiar tus pensamientos pero con el tiempo obtendrás grandes resultados. Para evitar ataques posteriores realiza ejercicios de relajación u otras técnicas similares como el yoga o la meditación, estos últimos necesitarás más práctica para conseguir el efecto deseado por lo que es mejor que comiences con los ejercicios de relajación más sencillos. 
Todos estos ejercicios te ayudarán a relajar la tensión muscular producida por la ansiedad a través del propio control de la mente conduciéndote a un estado de calma necesario para superar un ataque de pánico.