Paypal

Ayúdanos con una Biblia o un rosario, haz una donación.

Wednesday, March 4, 2015

PARA LA ESPIRITUALIDAD

A veces no sentimos el gozo de estar en
el camino espiritual porque hay un detalle esencial que dejamos de lado: la acción.
No es el amor lo que nos conecta con la espiritualidad –o con quien realmente somos- sino el amar.
Al amor, si no lo ponemos en acción, se convierte en un elemento más para nuestra mente, pero no para nuestro corazón.
Si hemos tomado seminarios, leído libros, visitado templos, etc.…pero no nos sentimos en estado de gozo, es que nos hemos estado informando acerca del amor, pero no lo estamos practicando.
Y para practicarlo no necesitamos mucha información, sino disposición a dejar de lado la comodidad de la prédica, para pasar a la experiencia. Habrá una confirmación de que lo estamos haciendo: el gozo interior.
El amar y la alegría interior son lo mismo. Por lo tanto, si no nos conectamos con esa sensación de plenitud, es que estamos olvidándonos de dar el único paso que nos conectará con nuestra espiritualidad.
Y para esto no hacen falta grandes estrategias. Sino en preguntarnos cuanto más amoroso podemos ser nosotros mismos y con cada persona con la que nos cruzamos desde que nos despertamos por la mañana hasta que volvemos descansar.
Entiendo que ser siempre amorosos en un desafío que puede resultar utópico. Pero sí es posible que podamos ser, cada día, un poco más amorosos. Es todo lo que se nos pide.
Y, ya sabemos, a la confirmación la sentiremos en nuestro interior: una sensación de gozo o alegría.
Recordemos este simple mensaje de Jesús que lo resume: “Ama a los otros, como a ti mismo”. El dijo “ama”, es decir, pongamos el amor en movimiento.

Viaje con El Padre Tomas del Valle a China, Tierra Santa, Jordania y Egipto. O dentro de los Estados Unidos También!! Llame y pida su folleto del 2012!! Para mayor información, Visite nuestra página de Internet www.descubriendoelsiglo21.com
330 West 38 Street Suite 503,
New York, NY 10018
Tel-212-244-47778
Cel-917-499-9715
radiosigloxxi@aol.com