Paypal

Ayúdanos con una Biblia o un rosario, haz una donación.

Monday, September 22, 2014

Biblia: Dios ayuda a los deprimidos.

LA DEPRESION “Según algunos estudios, por cada persona que se suicida hay 200 que lo intentan y 400 que lo han pensado.” 
• Fortaleza. 
 Dios no te elimina todos tus problemas, pero te da las fuerzas que necesitas para seguir adelante. Filipenses 4:13 
Puede tener la certeza de que él escucha tus oraciones, pues la Biblia nos asegura: “Dios está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu” (Salmo 34:18)
Es más, Dios puede escuchar tus ruegos y te ayuda aun cuando Tu ni siquiera eres capaz de expresar tus sentimientos con palabras (Romanos 8:26, 27). 
• Dios nos Anima!
El escritor de uno de los salmos le expresó su angustia a Dios con estas palabras: “Desde lo profundo de mi desesperación [...] clamo por tu ayuda”
Recordemos que Dios no quiere que vivamos atormentados por sentimientos de culpa. “Si llevaras un registro de nuestros pecados —reconoció el salmista—, ¿quién, oh Señor, podría sobrevivir? Pero tú ofreces perdón, para que aprendamos.” (Salmo 130:1, 3, 4,) 
• Esperanza. 
Además de darnos consuelo a cada uno de nosotros, 
Dios promete poner fin a todas las causas del sufrimiento y la depresión: “las cosas anteriores [como el dolor de la depresión] no serán recordadas, ni subirán al corazón” (Isaías 65:17).
Nota: Todo Cristiano creyente en Cristo Jesús Resucitado, confía en la ayuda que Dios brinda, pero también tenemos que buscar atención médica cuando sufrimos de enfermedades como la depresión (Marcos 2:17).

Padre Tomas Del Valle-Reyes
Descubriendo el Siglo 21, Inc
P.O. BOX 1170
New York, NY   10018
212-244-4778